El Congreso de UGT Andalucía ha concluido en Antequera con la reelección de Carmen Castilla como secretaria general, que revalida su mandato al frente del sindicato.
La candidatura de Carmen Castilla, única presentada, ha recibido el apoyo del 86,8 por ciento de los delegados asistentes al Congreso. Castilla iniciará de esta forma su tercer mandato consecutivo al frente del sindicato en Andalucía.

Al acto de clausura han intervenido, además de Castilla, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Castilla ha asegurado que «el paro es un mal endémico de nuestra tierra, nos preocupa que la gente que está en ERTE se convierta en despidos, los parados de larga duración y la tasa de exclusión social de esta tierra».

Además, ha añadido que «hay que pelear por la industria, por el medioambiente, por la sostenibilidad y una transición justa. Derogar la reforma laboral y apostar por un nuevo Estatuto del Trabajador. Si no hay empleo de calidad, vamos a tener un problema muy grande con nuestra juventud, con el 51 por ciento de paro», ha advertido.