El vacunódremo del Palacio


El recinto cuenta con diez cabinas para administrar las vacunas y podrían ampliarse para inmunizar a finales de mayo a más de 6.000 personas al día.

El Palacio de Congresos de Málaga tuvo en marzo su primera toma de contacto con la vacunación masiva. Esta semana ha vuelto a prestar sus instalaciones para inmunizar a 1.500 personas mayores de 68 años con la vacuna de Pfizer.

El Palacio de Congresos sirve para descongestionar los centros de salud (Foto: LC)

El edificio es uno de los vacunódromos de mayores dimensiones con los que cuenta la Junta a lo largo y ancho de la comunidad, con el objetivo de derivar a la población y no colapsar los centros de salud, donde también se vacuna a diario.

Vacunación en el Palacio de Congresos (Foto: Lorenzo Carnero)

En el hall principal hay dispuestas decenas de sillas guardando las distancias de seguridad, donde los malagueños esperan antes de ser llamados por megafonía para recibir su primera o segunda dosis de la vacuna.

Tras más de un año de pandemia, resulta paradójico que el momento más esperado, el paso por las cabinas de vacunación, apenas dure unos segundos.

La vacunación solo dura unos segundos (Foto: LC)

Ese volumen de vacunación solo será posible si llegan las dosis suficientes como para alcanzar la ‘velocidad de crucero’

En el caso concreto del Palacio de Ferias, habría capacidad para vacunar hasta 6.000 personas al día si se cumplen las previsiones en cuento a la llegada de dosis. Además, se han previsto varias carpas e instalaciones deportivas en los municipios de Torre del Mar, Benamargosa, Colmenar La Viñuela o Torremolinos, así como el polideportivo de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, el Palacio de la Paz de Fuengirola, o el de Congresos de Marbella, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00