El valle encantado del Materno

La azotea norte del Hospital Materno infantil de Málaga será un espacio de juego y entretenimiento para que todos los niños y familias ingresadas puedan disfrutar al aire libre. Será un valle encantado, un espacio de cuento para jugar o descansar y que se incluye en el proyecto ‘El Jardín de mi Hospi’, de la Fundación Juegaterapia.

El ‘Jardín de mi hospi’ es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres en los hospitales de La Paz y el 12 de Octubre en Madrid y otro en La Fe de Valencia. El cuarto, ubicado en la azotea del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid, se inaugurará en unas semanas.

Azotea en el Hospital La Paz de Madrid

Este es el primer jardín o zona de recreo al aire libre que Juegaterapia consigue proyectar en un hospital andaluz. Estará ubicado en la séptima planta, en la terraza y contará con más de 600 metros cuadrados divididos en dos zonas, una descubierta y otra en el interior que será zona de juegos y de estudio. Todo transformado como si fuera un valle encantado, cuyo diseño realizará el estudio de arquitectura 100Architects.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00