El virus azota a la Policía Nacional

La plantilla de la Policía Nacional de la provincia de Málaga se encuentra actualmente con cerca de 50 agentes contagiados de coronavirus, a lo que se suman 150, que permanecen en aislamiento debido al contacto estrecho con positivos, según los datos que maneja el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía.

Preocupa al sindicato, además de la salud de los agentes, cómo conseguir sacar el trabajo adelante con menos policías si los casos siguen en aumento, ya que, como recuerda, Mariló Valencia, secretaria general del sindicato en la provincia: «No somos como los hospitales que pueden ir incorporado personal. Nosotros no podemos contratar a más policías, si no esperar a las convocatorias que salen cada año para contar con más agentes». En concreto, hasta junio.

El coronavirus llega con fuerza a la Policía Nacional de Málaga

Mariló Valencia señala que agentes de la Policía Nacional de Málaga han trabajado en Campo de Gibraltar, Canarias, Murcia o Badajoz, entre otros, y «es necesario que se hagan una PCR en el destino; no como pasó en Canarias, que se hizo la prueba a los agentes en Málaga». De este modo, se evitaría también propagar el contagio en su lugar de origen, añade.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00