Entra en funcionamiento la zona azul en Huelin

El sistema de regulación de estacionamiento, SARE, comienza a funcionar de forma definitiva a partir de este jueves.

Durante los seis meses que ha permanecido en periodo de pruebas ha sido gratuito para residentes y comerciantes

A partir de ahora las tarifas para residentes y personas con movilidad reducida serán bajo las mismas condiciones ventajosas que todas las demás zonas de aparcamiento regulado, es decir, con descuentos de hasta un 98% con respecto a la tarifa normal. En concreto, 0,20 euros al día y 1 euro a la semana.

Por su parte, vehículos eléctricos están exentos del pago de la zona azul.

La implantación del SARE en esta zona busca dar respuesta a la carencia de espacios para estacionar de residentes, favorecer la rotación en zonas comerciales y fomentar la movilidad y la seguridad en esta barriada.

En concreto, se trata de 448 plazas de aparcamiento regulado distribuidas por todo el entorno, de las que 95 se localizan en el paseo marítimo Antonio Machado, 69 en la calle Pintor de la Fuente Grima, 32 en la calle Carmen de Burgos, 68 en la calle Antonio Soler, 110 en la calle Tomás Echeverría, 57 en la calle Capulino Jáuregui y 17 calle en la calle Río Rocío.

Cabe recordar que la prueba de la zona azul en esta zona se inició el pasado 14 de diciembre bajo petición de las asociaciones de comerciantes y hosteleros del entorno, con el objetivo de erradicar el problema de estacionamiento y la doble fila que presentaba el barrio y como iniciativa para reactivar el consumo de los comercios y establecimientos hosteleros de la barriada. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00