Ernesto Cardenal en la EMT

Los usuarios de autobús de Málaga tendrán gratis la antología poética 'Lo visible y lo invisible' del escritor nicaragüense en los estancos y librerías asociadas

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) sigue apostando por la literatura y pondrá a disposición de los usuarios de los autobuses a partir de este miércoles 20 de enero un nuevo ejemplar de la colección ‘Libros sobre ruedas, librerías en marcha‘.

Ernesto Cardenal.

Esta quinta entrega del programa anual tiene como protagonista la antología poética ‘Lo visible y lo invisible’ del sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.

Por tercer año consecutivo ‘Libros sobre ruedas, librerías en marcha’ pretende convertir el espacio de los autobuses en pequeñas bibliotecas móviles, en el que se fomenta la lectura y se pone en valor la actividad de las librerías como industrial local cultural.

El libro se entrega en los estancos

A causa de la pandemia, la entrega de ejemplares no se efectuará en la red de autobuses como en ediciones anteriores. Estarán disponibles hasta agotar existencias en los estancos donde se comercializa la tarjeta de bus de la EMT, así como en las librerías asociadas y en el Centro de Atención al Cliente de la empresa de transportes localizado en la Alameda Principal, 47. Además, la colección también será accesible a través de la librería online de la web de la EMT (www.emtmalaga.es).

Antología Poética

‘Lo visible y lo invisible’ es una antología poética personal escogida por el propio Ernesto Cardenal con textos de todos sus libros. Fue realizada en febrero del año pasado, y por la especial ilusión que le hacía participar en esta iniciativa malagueña desde España incluyó un texto inédito, que da título a la colección.

Cardenal figura fundamental de la llamada ‘Teología de la liberación’, su movimiento aúna espiritualidad, literatura y compromiso social. Fue suspendido ‘A Divinis’ por el Papa Juan Pablo II por su compromiso y militancia política en favor de los más desfavorecidos, lo que le impedía seguir oficiando y finalmente restituido en su sacerdocio por el Papa Francisco. En 1979 fue nombrado ministro de Cultura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00