Imagen de una de las camas de los 'esclavos' liberados.

‘Esclavos’ rumanos en los olivares de Antequera

La policía libera a 11 trabajadores que vivían aislados y en precarias condiciones para trabajar en la campaña de la aceituna

Once ‘esclavos’ fueron liberados por la Policía Nacional en un almacén ubicado en Antequera. Todos eran rumanos y vivían en condiciones infrahumanas como temporeros de la aceituna.

En la operación fueron detenidos siete hombresa también de nacionalidad rumana que pertenecían a una banda internacional de tráfico de personas.

La Policía liberó a once trabajadores rumanos en Antequera.

Los once rumanos liberados dormían hacinados en viejos colchones colocados sobre palés y ladrillos. Las víctimas trabajaban durante extensas jornadas sin alta en la Seguridad Social en varias fincas agrícolas de Antequera.

Los alojaban en naves de almacenaje en las propias fincas, en condiciones muy precarias. Las víctimas no podían abandonar la finca en ningún momento ni tenían contacto con terceras personas. Estaban completamente aisladas.

Movileni: ciudad de origen

El propio grupo criminal estaba compuesto por ciudadanos rumanos que captaban a compatriotas en la localidad de Movileni. Los integrantes de este grupo ofrecían a sus víctimas trabajo en España por una cantidad de 500 euros al mes.

Trasladaban hasta veinte personas desde Rumanía y permanecían con las víctimas en España durante la campaña de la aceituna, aproximadamente de noviembre a febrero. Después, las víctimas regresaban a su país sin que llegaran a cumplirse las condiciones ofrecidas en el momento de la captación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00