Espadas: ¿cambio o recambio?

En el Partido Socialista viven todavía bajo el vértigo de las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid y no desean, bajo ningún concepto, que en Andalucía se reproduzca el escenario del 4-M. Un hipotético adelanto en nuestra comunidad podría coger con el ‘paso cambiado’ al PSOE andaluz. En principio, los comicios tocan en diciembre de 2022, pero los excelentes resultados obtenidos por el PP en los últimos sondeos podrían llevar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a anticipar votaciones.

Se valora que Espadas no es sinónimo de cambio y que solo significaría un simple recambio con tintes tradicionales y conservadores»

En círculos políticos se estima que cuando la vacunación se extienda y se vislumbren los primeros brotes económicos el gobierno andaluz podría optar por la convocatoria de elecciones.

Espadas podría convertirse en candidato del PSOE y rival de Moreno

Los resultados para los ‘populares’ podrían ser exitosos: Ciudadanos desaparecería (Madrid) o quedaría reducido a la mínima expresión (Cataluña), Vox frenaría su progreso, los socialistas registrarían un receso y en la izquierda del PSOE continúa la fragmentación (Unidas Podemos, Más Andalucía, Teresa Rodríguez).

FERRAZ INTERVIENE EN ANDALUCÍA

El PSOE nacional ha presionado para que se convoquen primarias en junio con la intención de engrasar la maquinaria ante el temor de una adelanto. Ferraz se ha decantado por Juan Espadas, el actual alcalde de Sevilla, lo que deja en un segundo plano a Susana Díaz, actual secretaria general de los socialistas andaluces y jefa de la oposición en el Parlamento. El trasvase y posicionamiento de cargos se ha iniciado. Son numerosos los ‘susanistas’ que se están reconvirtiendo al ‘sanchismo’.

Sánchez junto a Susana Díaz y Juan Espadas

El resultado de las primarias de junio podría estar abierto, pero existe un sector de la militancia que no comulga ni con Susana, ni con Espadas. Valoran que Espadas no es sinónimo de cambio y que solo significaría un simple recambio con tintes tradicionales y conservadores. En las bases se pretendía un ‘F5’, una actualización de conceptos con un candidato-candidata más acorde a los nuevos tiempos. Un viaje al perfil de Mónica García, la referente de Más Madrid que ha superado a Gabilondo tras la pésima gestión electoral de Iván Redondo, el ‘spin doctor’ de Sánchez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00