Algo no marcha bien con la vacuna de AstraZeneca y España sigue la estela europea con la suspensión temporal de su aplicación.
Así se acordó en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), convocado de manera urgente este lunes por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y en el que han participado los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.

Compás de espera
Esta decisión se va a mantener hasta que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), emita una valoración detallada de todos los casos, después de que este fin de semana se hayan notificado casos de trombosis de senos venosos, uno de ellos en España.
La suspensión temporal de la administración de la vacuna ya ha sido adoptada por Francia, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Noruega, Islandia, Tailandia e Irlanda.

Informe de la OMS
Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se va a reunir este martes para analizar «más a fondo» la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, después de que se han notificado casos de trombos en personas a las que se les había administrado.
«Estamos evaluando todos los casos de trombos y de otros posibles efectos secundarios. Vamos a analizar los datos para realizar una investigación a fondo»
Organización Mundial de la Salud (OMS)