Estados Unidos-Rusia, la historia interminable

‘No me toques los vinilos’

Espero equivocarme, pero el desenlace pinta a lo de siempre: muertes de inocentes por intereses póliticos y económicos. Vamos lo que viene siendo una guerra de las de toda la vida.

Actualmente en el mundo existen 64 guerras, numeradas como tal, aunque nadie las mencione ni las enfoque. Los informativos buscan savia nueva y la noticia ahora es Ucrania, con los actores principales de casi siempre: EEUU, Rusia y sus amigos, los cuáles corren a posicionarse y a colaborar como mandan los cánones.

Me recuerda al cole, cuando nos haciamos ‘amigos’ del más fuerte para que humillase y se metiese con otro y a nosotros nos dejase en paz, mientras mirábamos cómplices e impasibles el abuso a otro débil como tú.

No nos debería extrañar, desde hace mucho tomamos y formamos parte de uno de los bandos. Para qué si no los 10.000 millones de los que dispone el Ministerio de Defensa, en algún momento habrá que darle salida y justificación a tan magna inversión.

En la memoria de muchos resuenan aún las bombas y las imágenes de destrucción y dolor de la guerra de los Balcanes en 1990.

Es curioso como el pertenecer a un grupo o la proximidad hacen como más nuestro el dolor, más muertos los nuestros.

Espero como dije que en esta ocasión no llegue la sangre al río ni a ningún otro sitio. En mi cabeza no hay más sitio para más bombas, tanques, destrucción, ni más gente sufriendo y deambulando como muertos vivientes, ni más llanto de niños inocentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00