Facebook pierde gas e Instagram eclosiona. La séptima edición del ‘Estudio sobre el uso de redes sociales en España’ de la agencia The Social Media Family recoge que el número de usuarios totales de Facebook en nuestro país se ha estancado en 22 millones, la misma cifra que ya registró el informe en 2015.
Los seguidores de Facebook se están haciendo mayores: aumentan un 6% los perfiles de 40 a 65 años y descienden un 7% los de 18 a 39 años. También predominan los usuarios femeninos en la plataforma, con una mayor representación de casadas.
La eclosión de Instagram
De todas las redes sociales analizadas, la que más ha visto crecer su comunidad ha sido Instagram, que ha pasado de 7,4 millones de cuentas en 2015 a 20 millones en 2020. Solo en el último año ha crecido en España un 25%.
Twitter pierde usuarios
Twitter sigue perdiendo peso en España: acumula 4,1 millones de usuarios, 300.000 menos que en 2019. Sin embargo, los perfiles de la red de ‘microblogging’ crecen un 1,2% en las 50 ciudades más pobladas. Las urbes donde Twitter tiene mayor penetración por usuario son Granada, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.