La Feria del Queso Artesano de Teba alcanza su vigésima edición. Declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y espera congregar a más de 20.000 visitantes este primer fin de semana de octubre.

El municipio de 4.000 habitantes multiplica por cinco su población y recibe a visitantes de toda la provincia y del resto de Andalucía que acuden para adquirir y degustar los mejores quesos andaluces, las denominaciones de origen más relevantes de la península –como Idiazábal, Manchego, Tetilla, tortas de la Serena y del Casar, Gamonéu o Mahón– y los quesos malagueños Sabor a Málaga.
El evento aúna gastronomía y cultura ya que los visitantes tendrán a su disposición un programa de actividades como talleres de elaboración de queso, rutas para conocer el patrimonio de la zona, tren turístico o paseos por los monumentos más emblemáticos del municipio, como el Museo Histórico Municipal, el Castillo de la Estrella, uno de los dos más grandes de la provincia, y la Iglesia de la Santa Cruz Real, un templo barroco del siglo XVI.

El mercado estará abierto el sábado 1 de octubre desde las 10.00 hasta las 19.00 horas y el domingo 2 de 10.00 a 18.00 horas.