Puche tiene 48 horas para entrar en prisión

La Audiencia Provincial de Málaga ha dado un plazo de dos días al expresidente del Málaga CF Fernando Puche para que ingrese voluntariamente en prisión. Si transcurrido ese tiempo no se presenta se procederá acordar su busca y captura.

Puche fue condenado en noviembre del 2010 por la Audiencia Nacional a dos años de prisión y una multa de 33,3 millones de euros como coautor de un delito de contrabando y a indemnizar a la Hacienda Pública junto a otras dos personas con 16,6 millones de euros.

El empresario, en octubre del 2019, fue condenado de nuevo. Se dictó sentencia de conformidad por operaciones patrimoniales para colocarse en una situación de insolvencia.

La defensa de Puche argumentó en su recurso de súplica que su cliente padece una enfermedad grave y crónica con riesgo para su salud y que se verá incrementado por el paso del tiempo pero en los razonamientos jurídicos el Tribunal indica que su dolencia no alcanza el grado de enfermedad muy grave. En este aspecto, los magistrados señalan que la enfermedad que padece «puede ser objeto de control en el entorno penitenciario», sin que ello le lleve a un sufrimiento diferente al que llevaría si estuviese en libertad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00