Fernando Puche tiene un plazo de dos días para entrar en prisión

La Audiencia Provincial de Málaga ha dado un plazo improrrogable de dos días al empresario y expresidente del Málaga CF Fernando Puche para que ingrese voluntariamente en prisión.

Según el auto, los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga señalan que si transcurrido ese tiempo no ha ingresado voluntariamente «se procederá acordar su busca y captura».

Puche fue condenado en noviembre del 2010 por la Audiencia Nacional a dos años de prisión y una multa de 33,3 millones de euros como coautor de un delito de contrabando y a indemnizar a la Hacienda Pública junto a otras dos personas con 16,6 millones de euros.

Mediante su grupo, que incluía una consignataria de buques, Puche, al menos desde 1996, en colaboración con otros, «idearon la creación y funcionamiento de una red de Almacenes y Depósitos Fiscales» para «procurarse un beneficio ilícito» mediante «la ocultación de numerosas transacciones de tabaco y su auténtico destino final».

En los razonamientos jurídicos se recuerda que la Audiencia le revocó en abril del 2021 la suspensión de la pena impuesta en sentencia de conformidad por «grave incumplimiento del calendario de pago establecido».

Los magistrados recuerdan que se estableció un calendario de pago para afrontar la indemnización pero que no lo ha cumplido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00