Fin de semana muy desapacible: fuertes vientos en el litoral

El fuerte viento y los fenómenos costeros se van a mantener este sábado en la provincia malagueña, afectando más a las zonas del litoral. La mayoría de las incidencias se están registrando en Málaga ca`pital.

Permanece suspendida la conexión marítima de Málaga con Melilla, la flota pesquera continúa amarrada y cerrado el Caminito del Rey. El aviso naranja puede prolongarse hasta el domingo.

El Ayuntamiento de Málaga ha procedido a cerrar también los parques de la ciudad ante las fuertes rachas de viento que sufre la provincia y que han provocado una cuarentena de incidencias en la capital, principalmente por la caída de ramas y árboles en la vía pública.

El consistorio ha activado el plan de emergencia de acuerdo con las previsiones hechas públicas por la AEMET, que prevé que el temporal de viento se mantenga hasta el domingo, con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En Málaga ciudad, el vendaval está provocando la rotura de elementos de infraestructuras y mobiliario urbano, así como la caída de numerosas ramas y árboles de grandes dimensiones que han provocado cortes de tráfico y han requerido de la actuación de Bomberos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00