Las fotografías de Edward Quinn a Picasso en La Costa Azul

El centro cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga ha presentado la programación de actividades para los meses de enero, febrero y marzo, con 35 nuevas propuestas que engloban conferencias, dos nuevos ciclos enfocados en la acción de España en el mundo a lo largo de la historia y dos jornadas relacionadas con los derechos de las mujeres en el mundo árabe y posmodernismo.

Además, ofrecerá la exposición inédita en nuestro país del fotógrafo irlandés Edward Quinn: ‘Picasso y los años dorados de la Costa Azul’, con motivo del 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño.

Francisco Salado, `presidente de la Diputación, ha señalado que «es la primera retrospectiva en nuestro país de este afamado fotógrafo que vivió en la Costa Azul para captar desde su cámara en los años 50 a las celebridades. Quinn conoció a Picasso y lo fotografió durante toda su amistad, por lo que seremos testigos de algo extraordinario en La Malagueta».

La Malagueta continúa con sus ciclos de ‘Pensamiento político’, ‘Historias de Málaga’, ‘Málaga de ida y vuelta’, ‘Demasiado Humanos’ y el Club de Lectura, además, de incorporar un nuevo ciclo: ‘Huellas de España’ y dos jornadas sobre posmodernidad y sobre los derechos de las mujeres en el mundo árabe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00