Fracaso estrepitoso de Luis Enrique

Marruecos ha logrado el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras eliminar este en el estadio Education City de Al Rayyan y en la tanda de penaltis a España.

Tanto el tiempo reglamentario, como la prórroga del partido acabó sin goles, por lo que el pase a cuartos se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti. Marcaron Sabiri, Ziyech y Achraf. Por España fallaron Sarabia, Soler y Busquets. Marruecos se enfrentará en cuartos a la vencedora del partido que mediráa Portugal con Suiza.

El equipo entrenado por Luis Enrique fue dueño del balón en la primera mitad, aunque sin llegar a la portería de Marruecos muy bien plantada y superior físicamente. Ambas selecciones pudieron adelantarse, con una España mejorada ya con Morata en el campo pero el encuentro necesitó de una prórroga.

Yassine Bono se ha convertido en el héroe del partido al parar dos de los tres penaltis, el primero lanzado por Sarabia fue lanzado al palo. Como ya ocurrió en Rusia 2018, España se despide en la primera eliminatoria del Mundial y no logra el billete a cuartos.

España se marcha de Catar después de haber ganado solo un partido – el de Costa Rica (7-0) – , haber empatado con Alemania y una derrota con Japón. A partir de ahora habrá que conocer si Luis Enrique presenta su dimisión y la selección española inicia otra etapa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00