Francisco Hernández entra en Museo Málaga

El Museo de Málaga exhibe por primera vez en sus salas una obra del pintor Francisco Hernández, uno de los grandes exponentes del arte contemporáneo malagueño. Se trata de la pieza Danae, un óleo sobre lienzo de 2009 que ha sido donada a la pinacoteca por su familia.

La donación del cuadro ha sido presentada esta mañana en el Museo por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, la directora del Museo, María Morente, y los donantes de la obra, los hijos del pintor Francisco, Maria Jesús, Carmen y Marta Hernández Escalona.

Pese a su indudable trayectoria artística y expositiva, Francisco Hernández no contaba hasta el momento con una obra representativa para su exposición en el Museo, carencia solventada desde hoy, ya que Danae ya cuelga en las paredes de la sala 7 del Museo de Málaga.

Durante la presentación, Gemma del Corral, ha destacado la importancia de incorporar una obra representativa de Francisco Hernández a la colección permanente del Museo, al que ha considerado uno de los artistas imprescindibles que aún faltaban en el Palacio de la Aduana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00