‘Goodbay Shireen’

En una céntrica plaza de Ramala se proyectó la imagen de la difunta periodista junto a la frase ‘Goodbye Shireen’. Para muchos Shireen Abu Aqleh – palestina con pasaporte estadounidense- fue el rostro, la voz y el icono del periodismo palestino.

Nacida en 1971 en el seno de una familia cristiana en Jerusalén Este ocupado, esta palestina estudió periodismo en la Universidad Yarmouk de Jordania, antes de cofundar la radio Voz de Palestina, con sede en Ramallah.

Shireen Abu Akleh, que llevaba un casco y un chaleco antibalas con la palabra ‘Prensa‘, murió por disparos israelíes el miércoles en Jenín, ciudad palestina donde el ejército sionista –que ocupa Cisjordania – ha multiplicado recientemente las operaciones.

La policía israelí irrumpió en el funeral de la periodista palestina asesinada en Cisjordania, dispersando a la multitud que se congregaba alrededor del ataúd a la salida del hospital San José de Jerusalén.

El periodista herido en la espalda en el tiroteo, Ali Samudi, del diario Al Quds, que se encuentra estable en un hospital de Yenín, ha acusado a las fuerzas israelíes de “haber abierto fuego de repente contra el grupo de informadores. No nos pidieron que nos fuéramos ni que dejáramos de filmar. Nos dispararon. Una bala me alcanzó a mí y otra a Shireen [Abu Akleh]. La mataron a sangre fría”, dijo Samudi.

La información, en nuestro país. aparece semiescondida en una semana con festival de Eurovisión, CNI caseros o las típicas discusiones pol´iticas. La muerte de Shireen Abu Aqelh, veterana periodista de Al Yazira, con toda probabilidad, no será esclarecida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00