Protestas vecinales por el desmesurado ruido del Big Festival

Vecinos del distrito Carretera de Cádiz han expresado su malestar por el sonido muy elevado que en la noche del jueves llegaba desde el recinto ferial, donde comenzó el Big Festival, un certamen envuelto en la polémica por la asignación de 4,2 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

Según ha publicado EPE, la ‘conexión naranja’ se inicia con que «Ciudadanos, a través de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía dirigida en tonces por el vicepresidente Juan Marín, revienta el mercado de los festivales de música concediendo a dedo una subvención de 4,2 millones de euros a Rafael Coto, un amigo de Albert Rivera recientemente asociado con los creadores del Mad Cool».

C Tangana, una de las actuaciones de Big Festival Málaga

«El contrato está financiado al 80% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER. La empresa receptora es Andalucía Big Festival SL, una compañía creada hace menos de un año —en septiembre de 2021— por Coto, Javier Arnáiz y Francisco Castromán», prosigue EPE.

Además, el Ayuntamiento de Granada ha reprochado a la Junta que le niegue una subvención de 18.000 euros para el festival Zaidín Rock, considerado el certamen de rock más antiguo de España de carácter gratuito, pero sí destine 4,2 millones para el BIG Festival de Málaga.

El concejal de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, ha criticado que la Junta haya rechazado la subvención solicitada para celebrar esta cita decana con el rock y lo ha interpretado como un castigo y un ninguneo al sector cultural granadino.

Castillo ha comparado la negativa de la Junta a aportar 18.000 euros para el Zaidín Rock con los 4,2 millones que destinará al BIG Festival que se celebra desde este miércoles y hasta el sábado en Málaga.

El concejal ha recordado que Granada se mantiene como una capital referente musical tanto a nivel nacional como internacional gracias a artistas y bandas de reconocido prestigio y a su cuidada programación.

Castillo ha reconocido que el BIG Festival, con la participación de Muse, Jamiroquai, Suede, Franz Ferdinand, Stereophonics o C. Tangana, es una cita cultural de primer orden internacional, pero ha apuntado que está promovida por una empresa musical afincada en Madrid que recibirá una subvención de 4,2 millones «concedida a dedo y en exclusiva» por la Junta.

«Es ridículo que la Junta solo apueste por la promoción cultural de Málaga y castigue a ciudades como la nuestra donde contamos con un sector cultural que se deja la piel día a día por ofrecer una programación de primer nivel internacional», ha resumido Castillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00