Cargos del Partido Popular de Génova han contactado con detectives privados para investigar de forma secreta al hermano de Isabel Díaz Ayuso. Lo ha adelantado El Confidencial.

El Partido Popular ha lanzado un escueto mensaje en su cuenta de Twitter: «El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades».
Recoge ‘El Confidencial’ que uno de los principales implicados en la operación para derribar a la dirigente madrileña es Ángel Carromero, actual director general de Coordinación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y que tiene un vínculo directo con Pablo Casado y Teodoro García Egea.

Las averiguaciones habrían comenzado el pasado mes de octubre para conseguir información sobre las facturas emitidas por Priviet Sportive SL y el hermano de Ayuso, además de los movimientos bancarios de ambos.
Según El Plural, ante la dificultad para acceder a dicha información, Carromero y su entorno contactaron con detectives privados para sondear la posibilidad de encargarles esa labor.

El Confidencial también detalla que el círculo de confianza de García Egea llegó a solicitar un presupuesto a una agencia de investigación con experiencia en investigaciones similares. No obstante, desecharon esta opción ante el alto precio que suponía, que era difícil de realizar sin levantar sospechas y garantizando el anonimato.