Icomos cuestiona el hotel del puerto y las torres de Martiricos

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), organización internacional no gubernamental asociada con la Unesco, se ha mostrado contraria a la construcción de un hotel-rascacielos en el Puerto de Málaga, ya que compite, e incluso supera en altura, con los principales elementos históricos de la ciudad.

En su último comunicado oficial, publicado en diciembre, el Comité Nacional del ICOMOS censura asimismo las declaraciones del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, del pasado 17 de noviembre, en las que dijo que el Gobierno no iba a prohibir la construcción de dicha torre al no apreciar que se vulnere la legislación española.

El hotel-rascacielos que proyecta construirse en la capital malagueña «no solo está muy próximo a la Farola, sino al propio conjunto histórico de Málaga, de forma que compite a escasa distancia, superándolos, con la propia Catedral y el monte Gibralfaro».

A todo ello se añade, según este organismo internacional, que el conjunto histórico de Málaga ha sufrido en los últimos años algunas intervenciones muy controvertidas, como un hotel con la firma de Rafael Moneo «con una volumetría fuera de escala».

Además, en el norte de la ciudad se han construido las llamadas Torres de Martiricos, «dos rascacielos que también han alterado, como en lo peor de los años sesenta, la relación paisajística entre la ciudad y los vecinos Montes de Málaga».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00