Inmerso en el metaverso

‘No me toques los vinilos’

Imagínate que con sólo ponerte unas gafas puedes entrar en otro mundo, sí, otro mundo paralelo y virtual, donde todo es bonito y perfecto, donde puedes crear tu propio avatar y asistir a conciertos, viajar, ir al teatro con amigos que están en la distancia, comprar en tiendas, trabajar e incluso tener tu propia casa y pareja a medida. Y todo en un segundo, que es lo que tardas en ponértelas, en quitártelas y volver a tu realidad. Ahí es donde puede venir el bajón, según lo bonita, perfecta y a tu medida que sea tu vida.

Lo probé casualmente en casa de unos amigos despues de comer. Salva me dejó sus gafas Oculus Quest 2 y me ví inmerso en un mundo nuevo y en plena expansión. Todos los grandes están invirtiendo en su creación: Google, Facebook (Meta), hasta Zara tiene previstas abrir tiendas en breve. Lo dicho, tan atractivo y flipante como irreal.

Hace poco Mark Zuckerberg (Meta) reconoció que sabía desde hacía mucho tiempo por un estudio interno que Instagran era tóxico para el 38% de los adolescentes que lo utilizan, causando en muchos de ellos depresión y baja autoestima.

Tal y como está el panorama no sé si hará falta algún estudio para saber lo que puede causar el Metaverso. Me da a mí que para muchos puede suponer problemas de aislamiento, de desocialización, pérdida de la percepción de la realidad, decepción y frustación.

Como siempre el buen uso y la moderación serán fundamentales para poder disfutar sin peligro de lo que puede ser un gran escape.Lo que está claro es que será como vivir en otro mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00