Invader se disculpa por no acudir al juicio para proteger su anonimato

Invader ha pedido disculpas a través de su abogada por no acudir este miércoles al juicio en el que está acusado por la colocación de 15 de sus mosaicos en edificios integrados como Bien de Interés Cultural (BIC), causa en la que también está procesado el que fuera director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) Fernando Francés, quien se ha desvinculado de la ‘invasión’.

El Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga ha acogido este miércoles la primera sesión de la vista oral, que continuará este jueves. La Fiscalía acusa a ambos procesados de un presunto delito contra el patrimonio histórico con carácter continuado, a Invader como supuesto autor y a Francés como presunto inductor, pidiendo para cada uno la pena de multa de 24 meses, a 50 euros por día; es decir, el pago de 36.000 euros.

El juicio se ha podido celebrar sin el artista ya que existe esa posibilidad cuando la pena solicitada sea menor de dos años de prisión. Su letrada, Marisa Castelo, ha explicado que su cliente le ha transmitido sus disculpas y que su ausencia «no se vea como una falta de respeto» a la justicia española; sino que su personaje artístico y anonimato –tuvo que ser identificado para esta causa– «quedarían gravemente perjudicados» si aparece públicamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00