Investigan el origen del gran fuego de Sierra Bermeja

  • Fallece un bombero forestal durante las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja.

  • Un operativo de más de 400 personas trabaja en las tareas de extinción y protección a la población.

  • Más de mil personas (1.004) han sido desalojadas en prevención de urbanizaciones y diseminados de Estepona y Benahavís.

  • La dirección de Extinción del Plan Infoca señala que el incendio sigue activo y que los esfuerzos se centran ahora en el flanco izquierdo.

Un bombero forestal del Plan Infoca ha perdido la vida durante las labores de extinción del incendio declarado en Sierra Bermeja y que afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil y Estepona.

El fallecido formaba parte del operativo de más de 400 personas que continúan trabajando a esta hora en las tareas de extinción, coordinación y protección a la población. De ellas, 300 se encuadran en el dispositivo de Extinción del Plan Infoca.

Más de 1.000 personas desalojadas en Estepona y Benahavís

A esta hora son ya más de mil (1.004) las personas desalojadas en prevención de distintos núcleos de Estepona y Benahavís. La mayor parte de los evacuados se concentra en Estepona, hasta 750, corresponde a las
urbanizaciones de Forest Hill y Abejeras, 37 del entorno de viviendas
diseminadas de Peñas Blancas en la carretera MA-8301, 12 de la Charca de la Extranjera, 60 de Huerta Padrón y 65 de río Velerín; mientras que en
Benahavís se ha evacuado a 80 personas de la zona alta de la urbanización
Montemayor.

En Estepona se ha habilitado el Pabellón del Carmen para la atención a
damnificados y se ha desplegado a la Cruz Roja que va a disponer 50 camas,
100 kits de aseo y 100 kits anticovid.

Por el momento, solo una treintena de evacuados ha hecho uso de esta instalación ya que algunas personas han preferido volver a primeras viviendas, casas de familiares y amigos o permanecer en sus vehículos en zona segura.

En Benahavís se ha dispuesto el salón de actos del consistorio para las personas que lo precisen.

La Dirección de Extinción ha señalado que el incendio sigue activo. Con rachas de hasta 40 kilómetros hora los efectivos se concentran en el flanco izquierdo y tratan de evitar que las llamas, empujadas por viento del oeste, lleguen y superen el cortafuego que protege una importante masa forestal en el término municipal de Benahavís.

El humo ha obligado a cortar en varias ocasiones la AP-7

El denso humo ha obligado a cortar la AP-7 en varios momentos a lo largo del día. Actualmente, se encuentra abierta en ambos sentidos. Sigue interrumpido el tráfico rodado en las carreteras MA-8301 y MA-8302.

Más de 400 profesionales (419) trabajan en el despliegue de este incendio. El
dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoca ha movilizado a 300 efectivos por tierra, doce vehículos autobombas y 29 medios aéreos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00