Parauta regala jamones de pata negra

En cada municipio de Málaga los alcaldes han tomado decisiones muy diferentes sobre la inversión en ocio ante la llegada de la Navidad. Mientras en la capital se ha apostado por las tradicionales luces faraónicas que conllevan un elevado gasto presupuestario, Parauta ha optado por algo más tangible: regalar un jamón de pata negra a las familias del pueblo para alegrarles las Navidades más tristes que se recuerdan.

UN PUEBLO DE LA SERRANÍA

Parauta es una pequeña localidad enclavada en la Serranía de Ronda con 250 habitantes censados.  La iniciativa de la alcaldesa, Katrin Ortega, ha provocado la presencia del municipio en las principales cadenas de televisión nacionales e incluso internacionales.

«Me pareció que en este año de tanta desgracia no era un buen momento para poner luces que simbolizan alegría. Por la situación tremenda que vivimos habría que hacer algo que alegrara e igualara a todos los vecinos de Parauta y se  se me ocurrió lo del jamón», argumenta la alcaldesa.

La idea se transformó en un lote de jamón de pata negra, chorizo ibérico, salchichón ibérico, queso y vino de Ronda para todos. Los vecinos están encantados con la idea.

EL JAMÓN Y LOS POLÍTICOS

La iniciativa ha recibido la crítica del PP en Málaga. El vicesecretario de Política Municipal, José Antonio Víquez, ha pedido al secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, que pongan orden entre sus alcaldes, señalando que «no está la cosa como para gastar el dinero en jamones de pata negra».

«Esta iniciativa es, cuanto menos, sorprendente, cuando hace poco más de un mes la alcaldesa solicitaba a la Diputación ayuda para la instalación de una tubería que solucionara los problemas de abastecimiento del municipio. A ver si es que los fondos incondicionados de la Diputación o las ayudas que llegan desde la Junta de Andalucía se están gastando en jamones en vez de en garantizar que haya agua en el pueblo», ha apuntado en una nota.

Pero la alcaldesa responde a esto, asegurando que «la que cree que no está la situación para gastarse un millón de euros en luces en calle Larios (en la capital malagueña) para hacer una concentración de personas en plena pandemia, soy yo». «Pero como soy una humilde y novata alcaldesa que solo lleva año y medio y que en ese tiempo ha conseguido levantar a toda España a aplaudir mi decisión, pues tengo poco que contestar», ha finalizado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00