Justicia 45 años después

Las hermanas de Manuel José García Caparrós, Purificación, Dolores y Paqui, han reclamado este sábado justicia para el joven malagueño que el 4 de diciembre de 1977 murió a consecuencia de un disparo policial durante las manifestaciones en Málaga en favor de la autonomía de Andalucía.

45 años después, las hermanas solicitan que se reconozca como víctima del terrorismo y que, «se desclasifique el secreto de sumario», petición a la que hace pocos días se ha sumado el Parlamento andaluz.

Su familia ha convocado durante dos días una vigilia en honor a Manuel José García Caparrós, un acto que ha comenzado este sábado, a las 17.00 horas, en el mismo lugar donde fue recogido antes de morir camino del hospital en 1977: la esquina de encuentro entre la calle Alameda de Colón y la Alameda Principal de Málaga.

La familia ha estado acompañada este sábado por la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el secretario general de IU Andalucía, Toni Valero, quienes han pedido «verdad, reparación y justicia». A lo largo de la jornada del domingo, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torres, junto a la corporación municipal o el secretario del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, acompañarán a las hermanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00