El éxito de la Gran Senda y Senda Litoral

La pandemia ha hecho que muchos malagueños cambien su forma de disfrutar del ocio y opten por viajar a espacios naturales

La pandemia ha hecho que muchos malagueños cambien su forma de disfrutar del ocio y opten por viajar a espacios naturales, descubriendo así rincones antes desconocidos, según ha indicado el diputado provincial de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega.

Uno de las infraestructuras más utilizadas estos últimos meses y en la actualidad es la Gran Senda de Málaga, que contabiliza 850 kilómetros en 35 etapas y cinco variantes, pasando por nueve comarcas y 52 cascos urbanos, lo que representa el 54 por ciento de la provincia malagueña.

Senda Litoral

Los malagueños buscan alternativas al ocio tradicional y, además, destinos cercanos y espacios al aire libre: «ir al campo ha entrado ya en muchos planes de manera habitual y lo han descubierto también muchos malagueños que vivían al margen del potencial natural de la provincia», ha sostenido Cristóbal Ortega.

El diputado ha insistido en que «si algo bueno» se puede decir que ha tenido la pandemia del COVID-19 es «que los malagueños estamos descubriendo la provincia. Las restricciones nos han obligado a hacer uso de lo más cercano y Málaga tiene mucho por descubrir y mucho que ofrecer». En este sentido, ha puesto como ejemplo que el propio Caminito del Rey, muchos malagueños aun no lo conocen «y viene gente de medio mundo a verlo y disfrutarlo».

En definitiva, el diputado provincial de Medio Ambiente ha subrayado que Málaga tiene «un interior magnífico, con comarcas espectaculares». Para este año 2021 ha admitido que el incremento de este año «se mantendrá e irá a más».

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00