La alegría de vacunarse a los 104

Para las personas que superan los 80 años vacunarse supone una dosis de seguridad en el día a día. Ha sido el caso de Ángeles, que después de un tiempo de espera, ha recibido la primera dosis de Pfizer y ya espera la segunda para dentro de unos días.

Los resultados que se están obteniendo con las vacunas en las residencias de ancianos están siendo altamente positivos, reduciendo de una forma notable el número de contagios y el de fallecimientos.

Mayores de 80 años esperan con ganas la llamada telefónica de su centro de salud para la administración de la vacuna. A estas personas les supone, en gran medida, un retorno a la normalidad: salir a la calle, ir a las tiendas y contactar de nuevo con hijos y nietos.

Centro de Salud La Roca

Según explican desde el Centro de Salud La Roca, «no se han registrado en ningún momento reacciones adversas y se están siguiendo criterios rigurosos en las edades, siempre de más a menos, es decir que esta fase concluirá con las personas nacidas en 1941, que cumplan 80 a lo largo del presente año».

Los vacunados suelen esperar 15 minutos después de recibir la primera dosis y media hora si han tenido en el pasado reacciones alérgicas. Salen del centro de salud con cita para 21 días después cuando recibirán la segunda y definitiva vacuna.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00