La banca gana

No sé si nos toman por tontos o es que realmente lo somos. En este nuestro sistema es obvio que son necesarios los bancos y que les vaya bien también lo es, pero que una señora que el año pasado obtuvo un botín de 8,2 millones de euros nos dé consejitos para ahorrar bajando, como ella, a 17 grados la calefacción me parece ofensivo.

Ofensivo para gente (mucha), que como mi madre cobra pensiones que no llegan a los 400 euros y pagan facturas a las eléctricas de más de 100 euros, u otras que ni se atreven a poner la calefacción porque directamente no les llega.

La pobreza energética en nuestro pais afecta a una de cada cinco personas, aunque algunos cargos políticos no los vean, quizás porque estén a oscuras los pobres.

Consejitos no, no les hace falta, quizás que les devuelvan los más de 65.725 millones del rescate bancario.

La banca gana mientras muchos pierden (la mayoría), incluso con la que está cayendo, y no me refiero al barro, casi 15.000 millones de euros, cerca de un 40% más que antes de la pandemia,y cómo? .

La ecuación es sencilla, se cierran 3.000 oficinas en España, se despiden a 12.100 empleados, se suben un 14% las comisiones por mantenimiento y hecho.

Consejitos no necesitamos, necesitamos personas como Carlos San Juan y su iniciativa ‘Soy mayor, no idiota’, un pensionista de 78 años que ha conseguido que los bancos le escuchen y se comprometan a mejorar la atención al cliente y no dejar a la gente mayor sola frente a la tecnología.
Mi admiración por él, supongo que tuvo que sentirse como un héroe aunque fuese por un día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00