La banca no revisa salarios en un contexto de beneficios millonarios

Trabajadores de banca se han concentrado este viernes en Málaga para protestar contra el ‘inmovilismo patronal’ que impide revisar sus salarios para hacer frente a la inflación en un contexto de beneficios millonarios de las principales entidades financieras.

UGT, CCOO y FINE han convocado diversas movilizaciones en el sector en la semana de presentación de beneficios, como la que ha tenido lugar en la capital malagueña frente a la sede principal de Unicaja Banco. También se han registrado estas protestas en otros lugares de la geografía nacional.

La secretaria de Comunicación de la Federación de Servicios de CCOO en Andalucía, Alicia Domínguez, ha criticado que la patronal impida la negociación de «un mecanismo de compensación para solventar la pérdida salarial que sufren los trabajadores a causa de la inflación», que no era previsible cuando firmaron el convenio.

Ha argumentado que «los beneficios millonarios que están publicando las distintas entidades del sector, entre los que ha citado al Banco Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Unicaja, justifican de sobra que la plantilla pueda tener una revisión salarial acorde a los tiempos que corren».

Los trabajadores denuncian que la agresividad en la política de ventas les impide atender de manera correcta a los clientes»

Además, los sindicatos reclaman que se supere el actual clima laboral que, sostienen, los empleados del sector sufren debido a la «agresividad en las ventas» y a una política comercial que les impide atender de manera correcta a la clientela

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00