La calabaza deja paso al calamar

La sorprendente serie ‘El juego del calamar’ está dando mucho que hablar en las últimas semanas. La serie surcoreana acapara titulares, críticas y conversaciones y se ha convertido en la producción original más vista de la historia de Netflix, con más de 142 millones de espectadores tras su estreno en septiembre.

Según el análisis de Semrush, las búsquedas por ‘Juego del calamar disfraz’ en España se han triplicado de septiembre a octubre, (237%), coincidiendo con el estreno de la serie original de Netflix, mientras que el término ‘Juego del calamar Halloween’ ha tenido un aumento en sus búsquedas de 5.700% en el mismo período.

Los números son aún más sorprendentes vistos desde una perspectiva global: el término ‘Juego del Calamar Halloween‘ (Squid Game Halloween) ha crecido casi un 10.000% en el último mes a nivel mundial (9.600%).

La serie de Netflix se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas y el característico vestuario de los personajes de la serie, chándal verde y zapatillas blancas, ganan especial atención. De hecho, según Sole Supplier, las ventas de las zapatillas blancas de la marca Vans, características de la serie, se han incrementado un 7.800% en tres semanas, coincidiendo con el estreno de la serie.

Así lo demuestra también el análisis de Semrush que apunta que la búsqueda por el término ‘Vans calamar’ ha aumentado un 9.900% solo en España, mientras que a nivel mundial las búsquedas han crecido un 13.300%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00