La Catedral de Málaga acoge el estreno de ‘Jesús’

Este jueves, a las 20.00 horas, la Catedral de Málaga acogerá la representación del Oratorio flamenco ‘Jesús’. El género musical del oratorio trata asuntos religiosos y cuenta en la historia de la música con ejemplos sublimes, como ‘El Mesías’ de Haendel o ‘La Pasión según san Mateo’ de Bach.

En esta ocasión, como parte del programa de actividades culturales de la Catedral y coorganizado por la Diputación de Málaga, se empleará el lenguaje del flamenco para narrar la vida de Jesús. 

Hace algunos años, otro oratorio flamenco (así llamado por vez primera), ‘Desde lo hondo’, repasó los principales hitos de la historia de la salvación, como parte de las celebraciones del Año de la Fe. El autor del proyecto, el sacerdote Francisco Castro, renueva ahora la propuesta de entonces con algunos temas que ayuden a contemplar los misterios de la vida de Jesús. 

Francisco Castro (autor), Alejandro Estrada (cantaor), Manuel López (diputado de Cultura) y Felipe Reina (vicedeán de la Catedral) durante la presentación del oratorio

En el tiempo de Adviento se hará la primera parte de este oratorio, dedicada al ciclo de la Navidad y titulada ‘Misterios de gozo‘, quedando para una cita posterior la representación de los demás misterios.

Alejandro Estrada y su ‘zambomba’ son los encargados de plasmar esto con su arte, contando con la colaboración de artistas como Rocío Bazán o José de Chaparro. La entrada a la Catedral será gratuita, hasta completar el aforo, por lo que se recomienda acudir con antelación suficiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00