La ciudad vigilada

El Ayuntamiento de Málaga amplía el sistema de vigilancia a través de cámaras con la puesta en servicio de 14 nuevos puntos en calles del centro histórico.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al edil de Seguridad, Avelino Barrionuevo, ha presentado la ampliación del sistema de videovigilancia en el centro histórico con una nueva fase en la que se ponen en funcionamiento 22 nuevas cámaras, que se suman a las 34 cámaras operativas, 19 en el Centro Histórico y 15 en el Soho.

En esta fase II el sistema de  vigilancia se ha visto ampliado en el anillo Plaza de la Marina – Plaza de la Aduana – Plaza de la Merced – Carretería – Plaza de Félix Sáenz con la instalación de 22 cámaras en 14 ubicaciones, incluidas las zonas de refuerzo dé la Fase I (calle Comedias, Santa Lucía, Nueva, Convalecientes y Méndez Núñez).

Asimismo, se está tramitando un nuevo expediente de contratación para la vigilancia de monumentos, fuentes, espacios representativos y lugares de interés cultural de la ciudad, que quedarán integrados en la red de videovigilancia de la ciudad con un despliegue total de 30 cámaras. Se espera que este contrato esté publicado a primeros de 2023 ya que su estado de tramitación es muy avanzado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00