La Costa del Sol da por perdida la Semana Santa

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha considerado que la Semana Santa está prácticamente perdida por la falta de movilidad entre comunidades autónomas y con otros estados miembros de la Unión Europea.

Tampoco son muy optimistas las previsiones para el verano debido al ritmo de la vacunación en estos momentos, lo que hace que las perspectivas «no sean las más alentadoras posibles».

El cierre de negocios continúa por la falta de turistas

No obstante, Salado ha subrayado el interés de emisores internacionales como Reino Unido o Alemania por venir a la Costa del Sol, que se refleja en las búsquedas de vuelos hacia el destino Málaga, «que aumentan cada semana exponencialmente».

En general, en este último año, «la situación ha sido muy preocupante porque se ha perdido muchísimo empleo, más de 10.000 millones de euros por la actividad económica relacionada con el sector y lo peor es que estamos vislumbrando la Semana Santa y prácticamente está perdida ya por la falta de movilidad», ha enfatizado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Ha calificado este último año, cuando se cumple el primer aniversario de la entrada en vigor del estado de alarma motivado por la pandemia del COVID, como «trágico para la economía de la provincia y para el sector turístico».

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00