La Costa del Sol se abona a abrigos, gorros y bufandas

El frío y las bajas temperaturas se han instalado en la provincia en las dos últimas semanas y va a continuar hasta bien iniciado febrero. Se han llegado a registrar nevadas en zonas del interior (Axarquía, norte de Mijas y Sierra de las Nieves) e incluso granizadas en el litoral.

Los abrigos, gorros y bufandas han salido de los armarios y se han convertido en indumentaria habitual. Faltan los paraguas y no están previstas precipitaciones generalizadas para los próximos días con la necesidad de agua que existen en nuestros embalses y pantanos.

Enero dará paso a febrero con frío, temperaturas más bajas de lo normal, pero a partir de la segunda semana los termómetros irán subiendo hasta templarse e instalarse en valores más altos de lo normal en la mayor parte de España, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado que en la recta final de enero «el tiempo será más frío de lo normal y así comenzará febrero hasta que la segunda semana el ambiente en la mayor parte de Europa sea más templado y en España las temperaturas serán claramente más altas de lo normal para la época»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00