En los clubes de fútbol existe una máxima que siempre se repite de forma histórica. Cuando un presidente o un Consejo de Administración ratifica a un entrenador significa que le quedan ‘dos-tres telediarios’ para la destitución del técnico.
Este lunes se han reunido los barones del Partido Popular y han cerrado presuntamente filas con su líder, Alberto Núñez Feijóo, tras el resultado de las elecciones generales.

Han apoyado que se presente a una investidura, aunque sea fallida, según fuentes ‘populares’. En las filas del PP consideran que no se puede repetir el ejemplo de Inés Arrimadas (Ciudadanos), quien tras las catalanas de 2017 no se presentó a la investidura para ser presidenta de la Generalitat.
Todos los presidentes del PP han acudido al encuentro, salvo el gallego Alfonso Rueda, que no ha asistido por encontrarse en la entrega de medallas de Galicia, la distinción autonómica más importante de la comunidad.

Feijóo viajará este martes a Santiago de Compostela para participar en los actos con motivo de la festividad de Santiago Apóstol en la plaza del Obradoiro.
Durante la reunión de la Junta Directiva del PP, los distintos presidentes autonómicos han tomado la palabra y han expresado su apoyo a Feijóo con palabras ‘cariñosas’. Ese respaldo también se ha visibilizado después en declaraciones públicas a los medios. «Todos los dirigentes estamos con él. Ha conseguido que un partido que estaba un tanto desahuciado por una crisis interna, hoy sea la primera fuerza», ha resumido Moreno. Sobrevuela el símil del fútbol. Apoyamos hoy a Feijóo. ¿Mañana?…