Los retos de la medicina rural

La consejera de Salud, Catalina García, ha admitido que Andalucía padece un déficit de sanitarios en las zonas rurales y ha defendido que es necesario incentivar a los profesionales del sector para trabajar en ellas.

Lo ha expresado durante la inauguración de las II Jornadas de Salud Rural en Ronda, donde ha recordado que la Junta de Andalucía aprobó hace ya tres años un decreto-ley y puso sobre la mesa un paquete de medidas que ‘hicieran atractivas’ estas áreas, fundamentalmente del interior, aunque ha reconocido que no se ha conseguido todavía el efecto que se buscaba.

Uno de cada seis andaluces vive en zonas rurales, lo que conlleva una serie de características diferenciadoras en materias sanitarias. El mapa rural ocupa el 65 % del territorio andaluz.

El envejecimiento y la despoblación inciden directamente en la salud rural. Las jornadas que se celebran en Ronda están dirigidas a profesionales sanitarios especializados en este ámbito. Se trata de la segunda edición. La anterior se celebró en la localidad jiennense de Siles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00