La difícil misión de conseguir un test de antígenos

Conseguir un test de antígenos es una misión casi imposible en muchas farmacias de la provincia de Málaga. Casi diariamente reciben estas pruebas de autodiagnóstico y en muchos casos se agotan en pocas horas. Una avalancha de peticiones y de ventas de unos test cuyo precio se ha elevado en las últimas dos semanas, coincidiendo con la sexta ola y el incremento de contagios de COVID-19.

Según el Colegio de Framacéuticos de Málaga, el precio se ha elevado porque viene ‘prácticamente doblado’ de origen debido a esta gran demanda. Es decir, las suministradoras han incrementado el precio que deben pagar las farmacias y repercute en los usuarios.

Aquellas personas que se hagan un test de antígenos en casa y den positivo deben comunicarlo al Servicio Andaluz de Salud (SAS) bien a través de alguno de los canales de comunicación de Salud Responde o a través de la farmacia donde se adquirió la prueba.

Hay familias que desean hacerse un test antes de las reuniones y por ello la demanda es más elevada, como una medida de prevención.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00