La Diputación eleva un 97% las transferencias a ayuntamientos

La Diputación de Málaga ha transferido a los 103 ayuntamientos de la provincia 71,5 millones de euros en los siete primeros meses del año, ingresos que los ayuntamientos destinarán a inversiones y a gastos corrientes.

Esta cantidad supone el doble de la abonada a los municipios en el mismo periodo del año pasado y constituye una importante inyección económica para las arcas municipales, especialmente en el caso de los municipios más pequeños.

Así lo ha asegurado este viernes el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien ha realizado un balance de los pagos efectuados a los ayuntamientos entre enero y julio de este año, y ha resaltado el esfuerzo realizado por la institución provincial en la agilización de los trámites y expedientes para conseguir abonar esos 71,5 millones de euros.

Salado ha recordado, además, que el presupuesto de este año contempla, en total, unas transferencias de 138,8 millones de euros a los ayuntamientos, «una cantidad que no tiene precedentes y que será un balón de oxígeno para las arcas municipales». «Ninguna administración realiza una inyección económica de estas características, que contribuye al desarrollo social y económico de los pueblos y ciudades y, por tanto, a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes», ha apuntado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00