/

La dupla

Pasaron muchos equinoccios en los que reescribía con insistencia un nuevo final, un epílogo más esperanzador. Pero, como siempre, la realidad es terca e inflexible cuando se empeña en que hagamos lo que su santa voluntad, elige para nosotros.

La dupla, esas dos cosas o personas que se unen para contribuir a un mismo fin y complementarse, me había llegado a mí. A pesar de rezumar por todos mis poros mi entusiasmo, y de recibir la oportunidad con el beneplácito de esa realidad empeñada en hacer su voluntad, entendí que no sería fácil adaptarme a esa dualidad que nos rodea y a veces, nos separa de tanto y tantos.

Esto mismo me ocurrió el día que pensé que estábamos hecho el uno para el otro. Un nuevo intento de engaño consentido. Todos tenemos un salva crisis, el mío es desinfectante, utilizándolo para destruir ideas y sentimientos en superficies inertes.

 La desinfección no quiere decir que elimine todo ese espacio indolente. Si así lo quisiera usaría algo más eficaz que eso: la esterilización. Pero no quiero desaparecer, aún ambiciono seguir utilizando mis crisis para crecer, evolucionar, enriquecerme y todas esas paparruchadas que se emplean para darle un toque de romanticismo y sentido a lo que hacemos.

Cuando, en realidad, solo quiero utilizarla para seguir mostrándome al mundo como soy. Para seguir dando ruido, con todas mis imperfecciones, coraje, osadía, atrevimiento y desvergüenza. Lucida, sensata, enamoradiza, romántica y sensiblera. Y esta última, con llantos incluidos, sobre todo, cuando veo mi película preferida absurda y tal vez tonta, pero también soy yo.

Una mezcla de todo y todos, decidida a encontrar la dupla que me pertenece.

Tiempo del destiempo, donde nada está previsto que ocurra y, sin embargo, sin licencia ni visado, aparece. Transformando días en instantes y esperas en siglos.

A pesar de no tenerlas todas conmigo y de padecer, en ocasiones, de un sentimentalismo al que ya no dejo expresarse por la ausencia de juicios cautos. La dupla me recordaba que podía conseguir alinearme a un mismo fin.

 Tal vez no fuera a una persona, ni a una cosa. Tal vez sea a un todo o a un nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00