La futura autovía del agua

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha visitado el fin de las obras de mejora de la garantía de abastecimiento en el sistema del Guadalhorce que, como ha apuntado, suponen el fin del primer paso de la futura autovía del agua de Málaga.

Durante su intervención, el consejero ha explicado que las obras acometidas persiguen gestionar mejor y con mayor eficiencia los recursos hídricos de la provincia, de modo que la sustitución del baipás de Churriana por una nueva tubería permitirá duplicar la capacidad de transporte de agua desde la Costa del Sol Occidental a la Axarquía.

Estas obras, en las que el Gobierno andaluz ha invertido aproximadamente 1,4 millones de euros, aumentará la eficiencia de las reservas de agua garantizándose el abastecimiento a unos 158.050 vecinos de Churriana y Cortijo de la Maza-El Olivar e indirectamente mejorará el abastecimiento de las poblaciones de Benalmádena, Torremolinos, Almáchar, Benamocarra, Moclinejo y Totalán.

De hecho, de los 1.500 millones de euros que está movilizando el Gobierno andaluz en la presente legislatura en política de aguas, Málaga acapara 304 millones en actuaciones que permiten generar más de 4.500 empleos verdes.

Bendodo ha hecho hincapié en que el agua es fundamental para el presente y para el futuro de Málaga, toda vez que ha lamentado que el Gobierno central «no acometa obras vitales para Andalucía» como el trasvase de Iznájar, que el propio Gobierno andaluz está dispuesto a financiar; o la desaladora de la Axarquía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00