La Gran Senda actualiza el recorrido de sus 35 etapas

La Diputación Provincial de Málaga ha actualizado la topoguía de la Gran Senda de Málaga (GR-249), que recorre la provincia a lo largo de 856 kilómetros repartidos en 35 etapas y seis variantes. Esta topoguía es una descripción del recorrido necesaria para su homologación por parte de la Federación Andaluza y Española de Montañismo.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, explica que, desde su creación en 2014, los senderos pertenecientes a la Gran Senda han pasado de 650 a 856 kilómetros, con un aumento de más de casi el 32% de su recorrido. La nueva actualización estará disponible digitalmente, dentro de la aplicación y la web de Gran Senda de la Diputación de Málaga. Existe, además, la posibilidad de descarga de los tracks para gps y dispositivos móviles.

La Gran Senda de Málaga es un sendero de Gran Recorrido (GR-249) que circunvala la provincia y contiene, además, las 6 variantes citadas. De él nacen otros senderos de Gran Recorrido (los que cuentan con más de 50 kilómetros) como el Camino Mozárabe a Santiago de Compostela (GR-245), el Corredor Verde del Guadalhorce (GR-248) -en fase de ejecución-, la Senda Litoral o la Gran Senda de la Serranía de Ronda (GR-141).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00