La hostelería rechaza las restricciones

La Federación Hostelería de Andalucía denuncia que el nuevo semáforo covid que el Gobierno de España quiere aprobar para incrementar las restricciones significará la ruina de un sector muy castigado y sobreendeudado y pide el amparo de la Junta de Andalucía para que rechace esta propuesta en el Consejo Interterritorial de Salud.

Con la campaña de Navidad en ciernes, los cierres planteados a las 23 horas eliminarán la posibilidad de dar cenas y harán que proliferen de nuevo las reuniones privadas en domicilios, donde no hay medidas de control que eviten contagios.

El presidente de Hostelería de Andalucía y de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha lamentado que el Gobierno de España siga de espaldas a la realidad y opte de nuevo por arremeter contra la hostelería, como hizo el año pasado, con una situación ahora radicalmente diferente en vacunación, incidencia y hospitalizaciones.

“Tenemos que rechazar frontalmente esta pulsión de arruinar a la hostelería cada vez que suben los contagios; cerrar a las 23 horas los negocios servirá para hacer un daño tremendo en plena campaña de Navidad, tras un año horrible. Es inaceptable”, ha dicho.

En relación al pasaporte covid, el presidente de Hostelería de Andalucía ha explicado que lo primero que hay que verificar es su legalidad, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya lo rechazó meses atrás, y hace apenas dos días el País Vasco ha hecho lo propio. Además, ha recordado que países como Bélgica, Alemania u Holanda exigen el pasaporte covid para entrar al ocio y la restauración, y sin embargo son los que peores tasas de contagio tienen porque son, también, los que menos porcentaje de vacunados han sumado hasta el momento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00