La justicia británica rechaza la inmunidad del emérito

La justicia británica no ha aceptado los argumentos de los abogados del rey emérito, Juan Carlos I, y rechaza que disfrute de inmunidad ante la demanda por acoso presentada por su examante, Corinna Larsen.

El juez argumenta que “ninguno de los fundamentos para defender la existencia de inmunidad de Estado ha logrado demostrarse y, por tanto, la demanda debe seguir adelante”.

Durante dos intensas sesiones preliminares, a finales de 2021, los abogados del rey emérito intentaron convencer al magistrado que, por su doble condición de soberano [emérito] y miembro de la Familia Real, Juan Carlos I gozaba aún de inmunidad.

Se aferraban a la Ley de Inmunidad de Estado de 1978 (State Inmunity Act), pensada para los representantes diplomáticos en países extranjeros, pero que extiende su protección a jefes de Estado.

“Nadie entiende que Juan Carlos I mantenga el rango de jefe del Estado después de su abdicación. Se trata de un título honorífico, como el que retienen los expresidentes de Estados Unidos”, ha argumentado el juez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00