La Justicia en ‘quiebra técnica’

El juez decano de Málaga, José María Páez, ha asegurado que la Administración de Justicia se encuentra «prácticamente en una situación de quiebra técnica porque tenemos más asuntos de los que podemos resolver» debido al aumento de casos, tanto nuevos como pendientes, y por una «pésima planificación». Cree que se deben crear 27 plazas judiciales más en la capital malagueña.

Ha realizado una ‘llamada de auxilio’ al Ministerio de Justicia al que le ha pedido aumentar las plazas de magistrados. Ha añadido que está en desacuerdo con los que opinan que un incremento de magistrados no soluciona la situación.

Por otro lado, ha dicho que aunque la situación de los sistemas informáticos ha mejorado, ha pedido a la Junta de Andalucía que implante las últimas tecnologías «porque queremos estar al nivel de la Agencia Tributaria o Hacienda» a la hora de dar servicio a los ciudadanos.

También apuesta por poner solución a los problemas de las sedes judiciales de las localidades de la Costa del Sol Occidental y la falta de espacio en la Ciudad de la Justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00