Llorente volvió a rescatar al Atlético con despliegue físico y olfato goleador.

La Liga de Llorente

Sumó ante el Athletic (2-1) su noveno gol en Liga y tiró del líder en un partido clave. El Atleti se aleja: 6 puntos al Barça y 8 al Madrid

Nueve goles y ocho asistencias. Lanzadera de Suárez y dueño del carril derecho, entre otras ocupaciones. Vital para un líder que esta noche ganó ante el Athletic Club (2-1) la primera final del año. Tres puntos en el partido aplazado por ‘Filomena’ que dan solidez a la candidatura rojiblanca.

Y fue otra vez Llorente el que lideró la revuelta en un partido táctico del líder, que aprovechó sus fogonazos para acercarse al título. Seis puntos al Real Madrid y ocho al Barcelona a falta de 12 jornadas. Un botín inesperado con el que el ‘Cholo’ jamás soñó a principio de temporada.

Llorente se ha licenciado ya como ‘chico para todo’ en la mente de Simeone. Un selecto club al que es muy difícil entrar y casi imposible salir. Y se ha colgado también el cartel de ‘salvador’ desde su inolvidable noche de Anfield. Así, por la derecha, acabó con el Athletic.

Simeone compró un pivote de contención y lo transformó en un volante goleador.

La pizarra del ‘Cholo’

El Atlético ha encontrado en Llorente y Lemar dos volantes insospechados. Pero que están soportando todo el peso de la medular con Koke de escoba. El regreso de Trippier y Carrasco le dan sentido al nuevo esquema de Simeone. Ese 3-5-2 que cambió de salida por el 4-1-4-1 y que acabó recuperando tras el gol inicial del Athletic.

El técnico argentino compró por 40 millones a un centrocampista de contención y lo ha convertido en un ‘8’ goleador con un despliegue físico descomunal. Pero cuando hay que defender el ‘Cholo’ lo traslada al doble pivote o la manda a presionar arriba como segundo punta. También se le ha visto de carrilero.

Marcos Llorente, con la selección española.

¿Selección?

No sobran jugadores de sus características en el fútbol español. O más bien no hay ninguno con su físico y polivalencia. Llorente es el jugador español de la Liga. Y en su actual estado de forma será interesante observar cómo lo acopla Luis Enrique a la selección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00