La llegada de la primavera provoca un descenso de 3.685 parados

Málaga inicia el mes de abril con más de 137.000 parados, aunque en marzo se ha experimentado un giro en relación a los dos primeros meses del año. En enero y febrero aumentó en 4.900 el número desempleados, pero la llegada de la primavera y las contrataciones de Semana Santa han invertido la tendencia y se ha registrado una caída de 3.685.

La provincia de Málaga es la segunda de todo el territorio nacional en descenso del desempleo justo por detrás de Sevilla. Andalucía ha liderado en el mes de marzo la bajada del paro en España, con 15.284 desempleados menos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM), una cifra impulsada por el descenso del desempleo en el sector servicios por las contrataciones para la Semana Santa.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 48.755 personas en marzo en relación al mes anterior (-1,67%) impulsado por el descenso del desempleo en el sector servicios por las contrataciones para la Semana Santa, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00