La luz roja de los taxistas

El conflicto entre los taxistas andaluces y la Junta de Andalucía se endurece ante la inminente aprobación del decreto que regulará el sector. En Málaga, este sábado se han registrado concentraciones en del aeropuerto y en la estación de trenes María Zambrano.

Según fuentes consultadas, se han mantenido los servicios mínimos. En concreto 286 coches que significan el 20 por ciento de la flota. Las críticas del sector se fundamentan en el oscurantismo que rodea al decreto que será aprobado el próximo martes.

Negociaciones no hay ninguna. Se nos impone un decreto y no admiten ninguna recomendación. El borrador se ha escondido a los taxistas» (Francisco Benítez – Elite Taxi Málaga)

«Negociaciones no hay ninguna. Se nos impone un decreto y no admiten ninguna recomendación. El borrador se ha escondido a los taxistas», declara Francisco Benítez, presidente de Elite Taxi Málaga. Responsabilizan a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Según Benítez, «no hacemos este paro por gusto, nos quieren quitar del mapa. La Junta va a beneficiar a las empresas privadas que pagan sus impuestos fuera de España y todo ello bajo el arrope de la nueva mayoría absoluta».

El martes puede ser aprobado el decreto y el miércoles la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, dará explicaciones en el Parlamento de Andalucía. Afecta a 15.000 familias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00