‘La mano de Dios’ versión Paolo Sorrentino

Paolo Sorrentino lidera el frente italiano en la Mostra de Venecia con ‘Fue la mano de Dios’ su película más personal, ambientada en la turbulenta Nápoles de su infancia. El director de La grande belleza, que perdió a sus padres muy joven de forma repentina, se desnuda en una película sobre el destino, la familia o la ciudad seducida por la llegada de Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona en la época del Nápoles

A Sorrentino Maradona le salvó porque prefirió ir a ver un partido del Nápoles, en lugar de irse a esquiar con sus padres. «Fue una época muy dolorosa», admitió en rueda de prensa el director.

Rueda de prensa de Sorrentino en la Mostra de Venecia

«Solo ahora, añadió, recién cumplidos los 50 años, he encontrado la madurez y la distancia adecuadas para contarlo de la mejor manera que sabe», reconocía sereno el director. Sus padres murieron en ese accidente y él decidió que se refugiaría en el cine de la realidad.

El célebre gol de Maradona en aquellos tiempos en los que no existía el VAR

Paolo Sorrentino ha declarado en Venecia que Fue la mano de Dios es, prácticamente, una autobiografía, con el eje central del verano en el que sus padres fallecieron y él, para sobrevivir, se aferró a la fascinación por Diego Armando Maradona, que justo acababa de fichar por el Nápoles, el equipo de fútbol de su orgullosa ciudad natal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00